EE.UU.: Profesores apoyan solicitud de Nobel para médicos cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-10 13:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estos profesionales priorizan la salud por encima de las ganancias. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 nov (RHC) Más de 200 profesores universitarios de EE.UU. escribieron al Comité del Premio Nobel de la Paz para apoyar la nominación de médicos de Cuba a ese galardón en 2021.

Una gran campaña internacional pide que el lauro sea entregado el próximo año al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’, creado en la nación caribeña en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Según el Comité Organizador de EE.UU. de la Campaña del Nobel para Médicos y Enfermeros Cubanos, los académicos que escribieron al Comité para respaldar esa iniciativa laboran en esferas que van desde la sociología y las ciencias políticas hasta los estudios étnicos y el derecho.

Los firmantes de la carta representan un amplio espectro de universidades,  como las escuelas de la Liga Ivy como Harvard, Yale, Brown y Columbia,  además de las universidades de Massachusetts, Maryland y California.

El contingente médico cubano ya envío más de 50 brigadas a países de todo el mundo para tratar a personas con la Covid-19 y ayudar a prevenir el contagio en medio de la pandemia. Hasta octubre de 2020, más de tres mil 700 profesionales de la salud cubanos han participado en este esfuerzo.

Foto: PL

Félix Kury, profesor emérito de la Universidad Estatal de San Francisco y fundador de la Clínica Martín-Baró, manifestó que no hay mejor momento que este para destacar la labor desinteresada de los profesionales de la isla que luchan contra el coronavirus mientras arriesgan su propia vida, y sostuvo que por su trabajo altruista y solidario merecen el Nobel de la Paz.

A su vez, Adrienne Pine, directora del programa Desigualdad y Cuidado de la Salud de la Universidad Americana, expresó que ella y sus colegas reconocen el extraordinario ejemplo de solidaridad internacional proporcionado por los especialistas cubanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up