Celebra presidente de Cuba reconocimiento mundial a Universidad de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-11 10:00:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 11 jun (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró la entrada por primera vez de la Universidad de La Habana (UH) entre los primeros 500 centros ubicados en el exigente Ranking Mundial de Universidades QS 2021.

Es el resultado de una historia de esfuerzos por la superación, de aportes educacionales y científicos, escribió en su cuenta de Twitter el primer mandatario, en la que felicitó al claustro, sus estudiantes y trabajadores.

La UH quedó en el lugar 498 de la encuesta, que mide la Reputación académica, la Reputación del empleador, la Proporción facultad/estudiante, las Citas por facultad (cantidad de citas de investigaciones en publicaciones científicas), el Ratio internacional de profesores y la Proporción de estudiantes internacionales.

De acuerdo con el sitio Cubadebate, el ingreso del centro de altos estudios en la clasificación se debió a las mejoras de los dos indicadores relativos a la internacionalización de la educación.

De 2014 a 2017 la casi tricentenaria universidad obtuvo el lugar 701, en 2018 tuvo el 601, en el 2019, el 511, y en el anterior, el 501.

Si se ordenaran a las instituciones por ser una fuente de graduados altamente empleables, la primera creada en la nación caribeña escalaría al puesto 376.

En tanto, la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu entró al Top 1000, al ubicarse empatada en los puestos del 531 al 540.

En la confección del Ranking participaron más de 20 mil universidades del mundo. Más de cinco mil 500 universidades fueron evaluadas y consideradas para su inclusión en esta edición.

La nota de Cubadebate dio cuenta que universidades de 82 países lograron ubicar al menos una entre las mejores mil, de ellos 12 son latinoamericanos.

La mejor institución del área fue la Universidad Nacional Autónoma de México, en el puesto 100.

Estados Unidos, con 27 universidades entre las 100 primeras, y el Reino Unido, con 18, son los dos países mejor ubicados en este listado.

Por noveno año consecutivo el Instituto de Tecnología de Massachusetts encabezó la relación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up