Presidente Díaz-Canel felicita a la Universidad de La Habana por su aniversario

Editado por María Candela
2022-01-05 14:44:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 5 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló este miércoles a los profesores, trabajadores, estudiantes y graduados de la Universidad de La Habana (UH), en ocasión de su aniversario 294 de fundada.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario envió “felicitaciones con respeto y admiración”.

En esta jornada la UH, institución de su tipo más antigua de Cuba y considerada referente identitario de la nación, conmemora la fecha con un programa de actividades que incluye la realización del acto central en el Colegio Universitario de San Gerónimo.

También jóvenes de ese centro colocaron una ofrenda floral en el sitio donde reposan los restos del historiador de la Ciudad de La Habana Eusebio Leal (1942-2020), en el Convento de San Francisco de Asís.

La UH fue fundada el 5 de enero de 1728 por frailes dominicos del convento de San Juan de Letrán, y se denominó como la Real y Pontificia Universidad de San Gerónimo de La Habana.

De acuerdo con el sitio web de la institución, su misión es contribuir al desarrollo económico, social, cultural y político, a través del despliegue de los procesos de formación continua de profesionales integrales, ciencia, tecnología e innovación y extensión universitaria.

En la actualidad cuenta con 16 facultades, un instituto y centros de investigación en una variedad de campos científicos.

Además, tiene una matrícula de 14 mil 214 estudiantes de pregrado y mil 273 profesores en su claustro.

El portal Top Universities señala a la UH como la cuna del pensamiento y la acción cubanos más avanzados.

Considerada Alma Mater de la educación superior en la isla, trabaja permanentemente por la excelencia académica y relevancia social, apoyado en una fuerte proyección nacional e internacional, añade la fuente. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up