Presenta Cuba plan conmemorativo por 60 años de relaciones con China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-12 09:14:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Beijing, 12 jun (RHC) La misión diplomática de Cuba en China presentó un plan de actividades para festejar el aniversario 60 del establecimiento de relaciones entre ambos países, a conmemorarse el próximo 28 de septiembre.

El embajador Carlos Miguel Pereira expresó que el programa prevé el intercambio de visitas y envío de mensajes de felicitación entre autoridades de las dos naciones socialistas, la cancelación de un sello y de un sobre alusivos a la fecha.

Incluirá la realización de simposios académicos, conferencias, actividades culturales y comunicacionales, la promoción de oportunidades de negocios y de productos de excelencia tanto de la isla caribeña como del gigante asiático.

Asimismo, China y Cuba acogerán actos centrales en saludo al acontecimiento.

Pereira también citó como un momento especial en las celebraciones la 27 Feria Internacional del Libro de Beijing, a la cual su país asistirá en calidad de invitado de honor y organizará un amplio programa de eventos dedicados a las seis décadas de lazos diplomáticos.

Durante el contacto con medios de prensa local e internacional, el diplomático hizo referencia a la cooperación bilateral y su fortalecimiento en el contexto de la lucha contra la pandemia de Covid-19, mediante la solidaridad recíproca e intercambio de experiencias.

Expuso los resultados exitosos de Cuba en su enfrentamiento a la neumonía, con medicamentos propios y en medio de una creciente intensificación del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos con sanciones destinadas a asfixiar el desarrollo.

Agradeció el apoyo, las donaciones y las facilidades concedidas por China para que la isla adquiriera insumos sanitarios en su mercado, tras destacar los esfuerzos y aporte de la nación asiática contra la enfermedad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up