Cuba y China destacan solidez de amistad en 59 años de relaciones (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-09-25 13:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zheng Zeguang calificó a ambos gobiernos de buenos amigos, compañeros y hermanos. Fotos:YolaidI Alfonso/PL

La Habana, 25 sep (RHC) Representantes de Cuba y China destacaron este 25 de septiembre, en Beijing, la fortaleza de su amistad tradicional, el apoyo recíproco y la voluntad de ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa.

Ambos países celebraron el aniversario 59 del establecimiento de las relaciones bilaterales en una velada que contó con la presencia del viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, altos funcionarios del Gobierno y organizaciones locales, además de embajadores acreditados en el gigante asiático.

Durante la actividad se pasó revista al progreso ininterrumpido de los nexos desde su instauración el 28 de septiembre de 1960, mientras un video mostró los distintos intercambios entre máximas autoridades de los dos Estados y el resultado de la cooperación en áreas como la formación de recursos humanos, las energías renovables y la biotecnología.

El embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, aseguró que los vínculos entre los partidos comunistas, gobiernos y pueblos se fortalecieron incesantemente y ahora gozan de una etapa de madurez e integralidad.

El diplomático consideró un honor para la mayor isla del Caribe que a propósito de sus 70 años como República,  China otorgue la Medalla de la Amistad al primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

También  reiteró el agradecimiento por el firme apoyo de ese país en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero  impuesto por Estados Unidos, el principal obstáculo al desarrollo del territorio antillano.

Por su parte,  el vicecanciller Zheng Zeguang calificó a ambos gobiernos de buenos amigos, compañeros y hermanos que desarrollaron lazos a largo alcance y lo cimentaron en una fraternidad estrecha gracias a las frecuentes visitas de alto nivel. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up