Cubanos en Jamaica rinden tributo a Maceo y Che

Editado por Maria Calvo
2020-06-14 16:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Kingston, 14 junio (RHC) Miembros de la embajada de Cuba en Jamaica rindieron  este domingo tributo a Antonio Maceo y Ernesto 'Che' Guevara, en ocasión de conmemorarse los aniversarios 175 y 92, respectivamente, de los natalicios de ambos revolucionarios.

En el acto político-cultural, diplomáticos y personal de servicios de la misión cubana, el funcionario Ulises Calvo estableció un paralelo entre las vidas de estos héroes y llamó a seguir su ejemplo e intransigencia revolucionaria a favor de las causas justas.

Durante la actividad, otros miembros del colectivo cubano en Jamaica declamaron los poemas “El general Antonio” de la autoría de Manuel Navarro y “Che Comandante”, del Poeta Nacional Nicolás Guillén, para rememorar la valentía y el coraje de esos luchadores.

Presidido por la embajadora cubana en Jamaica, Inés Fors, el homenaje a al Mayor General, Antonio Maceo y al Comandante Ernesto Guevara, transcurrió en el recinto de la sede diplomática, con un formato reducido, en observancia a las medidas adoptadas en la hermana nación para controlar la propagación de la Covid-19.

Tradicionalmente, diplomáticos, colaboradores y miembros de la Asociación de Cubanos Residentes llegan al pie del busto de Maceo en el Parque de los Héroes Nacionales de la capital jamaicana para homenajear la obra revolucionaria del ilustre patriota.

En la actualidad, inspirados en el internacionalismo del doctor Ernesto 'Che' Guevara, más de 430 profesionales cubanos de la salud prestan sus servicios en toda la geografía jamaicana y en medio del azote de la pandemia de Covid-19 salvan vidas bajo el principio de la solidaridad.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up