Sancti Spíritus beneficiaria de nuevo financiamiento de la Unión Europea

Editado por María Candela
2020-06-23 17:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sancti Spíritus, 23 jun (RHC) Un nuevo financiamiento de la Unión Europea beneficiará las actividades de la agricultura en la provincia cubana de Sancti Spíritus, monto que asciende a 19,8 millones de euros y será compartido con la provincia de Villa Clara.

Odenys Gómez, jefe del Departamento de Desarrollo en la Delegación Provincial del Ministerio de la Agricultura, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que como parte del financiamiento, a finales de año deben arribar al territorio renglones como alambre de púa, forrajeras, motomochilas, láminas de techo, jaulas para conejos y neumáticos de tractores.

Agregó que en los últimos cinco años Sancti Spíritus se ha favorecido con 25 proyectos de colaboración foránea, entre los que sobresale el bautizado con el nombre de Agrocadenas, que desde 2014 se aplica en cuatro provincias de Cuba (Sancti Spíritus, Villa Clara, Granma y Santiago de Cuba), y mediante el cual se han destinado a estas 13 millones de dólares.

Los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay, Fomento y Cabaiguán, todos en el territorio espirituano, han sido tributarios del proyecto, del cual quedaban por ejecutar 117 mil dólares que se dedicaron a la adquisición de medios de protección de los productores agropecuarios.

Como parte de esa colaboración, y en correspondencia con la actual situación de la COVID-19, se han entregado a productores y a otros trabajadores del sector agropecuario espirituano 600 nasobucos de tela (mascarillas sanitarias) y más de 10 mil desechables, así como cinco mil pomos de gel para la higienización de las manos. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up