Cuba: Regreso a normalidad centra agenda gubernamental post Covid-19

Editado por María Candela
2020-06-27 08:32:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Estudios Revolución

La Habana, 27 jun (RHC) Los pasos adoptados para el retorno en tres fases a la normalidad en Cuba centra la agenda gubernamental del país caribeño, mientras avanza la recuperación en todo el territorio excepto la capital.

En el encuentro diario para evaluar el desarrollo de la enfermedad, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, trascendió la víspera que el índice de pacientes recuperados del nuevo coronavirus ascendía a 93,8 por ciento.

El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, precisó que permanecían 58 personas confirmadas con el virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional, lo que representa el 2,5 por ciento del acumulado.

Sin embargo, las autoridades insisten en continuar el protocolo de enfrentamiento a la enfermedad, que incluye acciones como la pesquisa activa y la identificación de sospechosos y contactos de casos confirmados para su aislamiento.

Las autoridades analizan además cómo desarrollar las actividades de verano, bajo un cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias en aquellas provincias que ya establecieron la primera fase.

Además se preparan condiciones en las escuelas para el reinicio del curso escolar, con el reto de buscar soluciones para mantener el aislamiento necesario en las aulas.

Mientras tanto, en la capital se consolida la labor para disminuir el riesgo epidemiológico e iniciar la primera fase, de acuerdo con la vicegobernadora, Yanet Hernández.

Los parámetros a evaluar incluyen la tasa de incidencia, el índice reproductivo, los casos activos, el número de positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días y los eventos de transmisión local de la enfermedad.

Solamente el jueves se realizaron en La Habana mil 588 pruebas, con solo tres positivas, todas del municipio del Cotorro.

En su último parte, el Ministerio de Salud Pública confirmó cuatro nuevos casos, para un acumulado de dos mil 325 en el país, y ningún fallecimiento. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up