Barbados defiende la colaboración médica de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-28 09:13:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/RHC.

Bridgetown, 28 jun (RHC) El embajador de Barbados ante la Comunidad del Caribe (Caricom), David Comissiong, pidió una respuesta colectiva contra la pretensión de Estados Unidos de castigar a los países que aceptan la colaboración médica de Cuba.

Un proyecto de ley en ese sentido presentado por legisladores estadounidenses constituye una gran calumnia y una violación del derecho internacional, expresó el diplomático en declaraciones al diario Barbados Today.

Esa propuesta otorga al gobierno norteamericano poderes a los que no tiene derecho, aseguró al instar a la Caricom a elaborar una respuesta colectiva frente a esa iniciativa.

Comissiong calificó de hermoso el programa humanitario mediante el cual Cuba presta servicios médicos críticos a personas que sufren en todo el mundo.

Asimismo, consideró que los profesionales y médicos cubanos de la salud juegan un papel decisivo en el combate contra la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por la Brigada Médica Internacional Henry Reeve en la lucha contra esa enfermedad en Italia y otros países de Europa, África y América Latina y el Caribe y recordó y en el enfrentamiento al ébola en el occidente africano.

El diplomático estimó como imperdonable que por razones políticas partidistas estrechas se trate de calumniar y desacreditar a estos profesionales sugiriendo que son víctimas de la trata de personas.

Con respecto a la Caricom, instó a que los embajadores de sus países en Washington presionen y compartan con los miembros de ambas Cámaras sobre la verdadera naturaleza del programa médico cubano y los beneficios que brinda a los seres humanos que sufren en todo el mundo.

Sería útil que esos diplomáticos eduquen a los congresistas sobre el hecho de que las naciones soberanas independientes del Caribe tienen el derecho de entablar relaciones con otros países independientes como Cuba, afirmó.

Pronunciamientos similares fueron hechos la semana pasada por el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; y el Partido Nacional del Pueblo (PNP) de Jamaica. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up