Resalta Díaz-Canel fracaso de nueva maniobra contra Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-07-04 08:46:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Tomada del Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 4 jul (RHC) El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó este sábado el fracaso de la maniobra contra Cuba realizada en el 44 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La verdad de Cuba desmonta la mentira tarifada, escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter donde también apuntó que "el imperio se aferra al uso de mercenarios y nuevamente fracasa".

Díaz-Canel compartió en esa red social un artículo divulgado en el diario nacional Granma el cual narra que el diplomático cubano Jairo Rodríguez respondió la víspera a los comentarios de Ariel Ruiz Urquiola en su intento por denigrar la cooperación médica internacional cubana.

Rodríguez, integrante de la Misión Permanente de Cuba en Ginebra, sede del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, señaló que las acusaciones realizadas por el ciudadano eran falsas.

"¿Cuáles son esos propósitos? Habría que preguntárselo a la maquinaria propagandística con sede en Miami, que ha impulsado todo un show en redes sociales y medios digitales basados en informaciones totalmente falsas, en torno a este sujeto", expresó el diplomático.

Asimismo, denunció que las acusaciones de este individuo, referidas a su estado de salud y el de su familia, no solo son absurdas, sino dignas de una mala novela de ficción.

El diario refleja además que Ruiz Urquiola es un biólogo y usufructuario de tierra en Viñales, provincia Pinar del Río usado por Estados Unidos como ecologista y defensor de los Derechos Humanos en sus maniobras contra la nación caribeña.

Tiene una sanción por el delito de desacato y vínculos con representantes en La Habana del gobierno de Estados Unidos, según la publicación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up