En Alemania impulsan iniciativa contra bloqueo de EE.UU. a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 12:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
“¡Ayudemos al pueblo cubano, del mismo modo en que sus médicos y científicos ayudan al mundo!”,  es el lema de la iniciativa. Fotos: Archivo

La Habana, 22 jul (RHC) Unas 60 personalidades alemanas impulsan una iniciativa que ya alcanza más de 50 mil firmas para pedir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Artistas e intelectuales, mediante la plataforma online change.org publicaron una petición a su Gobierno para contribuir a eliminar de una vez el injusto cerco que Washington mantiene desde hace casi seis décadas a la mayor isla del Caribe.

El portal Cuba vs. Bloqueo indica que las personalidades de esa nación europea realizan su petición bajo el lema “¡Ayudemos al pueblo cubano, del mismo modo en que sus médicos y científicos ayudan al mundo!”.

En su iniciativa resaltan que el bloqueo, lejos de aligerarse, se ha vuelto más intenso en los últimos tiempos, y ahora mismo el gobierno de Donald Trump obstaculiza la entrada a suelo cubano de medicamentos, equipos y suministros médicos para combatir al nuevo coronavirus y otras enfermedades.

También señalan la arbitraria inclusión de Cuba en la lista de países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, así como las presiones a otros Estados para que no contraten a sus médicos ni sostengan intercambios comerciales con la nación antillana.

Para la segunda mitad de 2020, Alemania asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea, por lo que la petición está encaminada a que, desde esa posición, el país trabaje activamente con vistas a poner fin a las sanciones contrarias al Derecho Internacional. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up