EE.UU.: En San Francisco piden cooperación médica de Cuba (+Video)

Editado por Martha Ríos
2020-07-22 13:02:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El cuerpo legislativo en el gobierno de San Francisco se unió al reclamo de cooperación. Foto: tomada de PL

La Habana, 22 jul (RHC) La Junta de Supervisores de la Ciudad y Condado de San Francisco, estado de California, EE.UU. aprobó una resolución que promueve la colaboración médica y científica con Cuba para luchar contra la Covid-19.

La iniciativa insta al Congreso de ese país a eliminar las restricciones a la colaboración en tiempo de la actual emergencia sanitaria mundial por lo que pide suspender las sanciones económicas y de viaje aplicadas en virtud del bloqueo que por casi 60 años Washington impone a la mayor isla de las Antillas.

De esta manera, el cuerpo legislativo en el gobierno de San Francisco se unió al reclamo de cooperación y levantamiento de esa política coercitiva expresado tanto dentro como fuera de esa norteña nación, cuando aumenta la hostilidad de la administración Trump contra Cuba.

Las autoridades cubanas denunciaron el ataque inmoral y persistente contra el esfuerzo del país caribeño de brindar solidaridad a aquellas naciones que han solicitado cooperación para enfrentar la Covid-19. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up