Ciudades de EE. UU. piden establecer cooperación médica con Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2022-12-12 12:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 12 dic (RHC) Once ciudades de Estados Unidos solicitaron establecer cooperación médica con Cuba para beneficiarse de nuestros logros frente a la Covid-19, refiere en su cuenta Twitter, el doctor en Ciencias Políticas José Ramón Cabañas Rodríguez, director del Centro de Investigación de Política Internacional (CIPI).

El diplomático adosó a su mensaje un tuit del ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda en el que informa que este domingo recibió a una delegación del Congreso de EE.UU. que se encuentra de visita oficial en La Habana.

En el encuentro, el titular conversó sobre las experiencias del sistema nacional de salud, y de manera especial acerca de lo hecho por la mayor isla de las Antillas durante el enfrentamiento a la pandemia.

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel también sostuvo este sábado un intercambio con la delegación estadounidense.

El dignatario puso énfasis en el impacto nocivo del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington y de las medidas de máxima presión impuestas por la anterior administración, que aún están vigentes.

En un ambiente respetuoso y transparente, Díaz-Canel reiteró la disposición de nuestro país de avanzar hacia una relación respetuosa y constructiva con Estados Unidos, señala la Presidencia de Cuba. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up