Canciller cubano destaca relevancia del Día de la Rebeldía Nacional (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-26 08:53:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez recordó que solo la Revolución pudo acabar con la dominación imperialista y la exclusión social en Cuba. Fotos: Archivo

La Habana, 26 jul (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez expresó este domingo, en La Habana, que los hechos ocurridos en Cuba el 26 de julio de 1953 marcaron el camino de lucha y construcción de una sociedad más justa.

Al conmemorarse el Día de la Rebeldía Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores recordó que hace 67 años un centenar de combatientes comandados por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), asaltaron en Santiago de Cuba el cuartel Moncada, segunda guarnición militar del país en esa época; y la fortaleza Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

La acción estaba dirigida a despertar al pueblo de Cuba para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista, quien en marzo de 1952 asumió el poder a través de un golpe de Estado.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez escribió: 'Solo la Revolución pudo acabar con la dominación imperialista y la exclusión social en Cuba'.

Este 2020, debido al necesario distanciamiento físico provocado por la pandemia de la Covid-19, Cuba conmemora por primera vez el 26 de julio, sin el tradicional acto que desde 1959 se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella gesta.

Sin embargo, la fecha no pasa por alto y los cubanos desde sus hogares, centros de trabajo y redes sociales recuerdan los hechos con carteles y banderas alegóricas que resultan muestras de patriotismo y voluntad de librar los desafíos presentes y por venir. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up