Jefe de la diplomacia cubana destaca trascendencia del 26 de julio

Editado por Martha Ríos
2021-07-26 10:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Otrora cuartel Moncada. Desde el 28 de enero de 1960 es la Ciudad Escolar 26 de julio. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 jul (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez destacó este lunes la trascendencia del 26 de julio de 1953 para la nación caribeña, cuando fueron asaltadas dos fortalezas militares en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores escribió: "El 26 de julio nos enseñó a no amilanarnos ante reveses y a crecernos con ingenio y empeño".

"Hoy enfrentamos el bloqueo económico, comercial y financiero genocida que usa la pandemia de la Covid-19 como aliada, en su guerra no convencional contra Cuba", señaló Rodríguez, y reiteró que nuestra patria es soberana.

El líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), estuvo al frente del asalto a los cuarteles Guillermón Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, en la de Bayamo, ambas en el oriente del país.

Aunque las acciones no lograron sus objetivos, investigadores coinciden en señalar su trascendencia política que resultó, además, un homenaje a las ideas de José Martí, nuestro Héroe Nacional, en el centenario de su natalicio. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up