Díaz-Canel convocó a la integración progresista en Foro de Sao Paulo

Editado por Martha Ríos
2020-07-28 17:25:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario recordó el 66 aniversario del natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez Frías. Foto: PL

La Habana, 28 jul (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó este martes a la unidad de los movimientos progresistas durante su comparecencia en el encuentro virtual del Foro de Sao Paulo, a propósito del aniversario 30 de la organización.

Acompañaron a Díaz-Canel, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura,  y el canciller Bruno Rodríguez.

'Hace 30 años, los agoreros de la desesperanza, entusiastas del mercado, voceros del pensamiento único, hicieron creer que había terminado la Historia. Aquí estamos los insumisos defensores de la esperanza, de otro mundo posible', dijo el dignatario.

"Esta celebración permite agradecer el apoyo del Foro a Cuba y la campaña desarrollada este año por el fin del bloqueo", reconoció el Jefe de Estado.

El mandatario calificó de una proeza unitaria la fundación del Foro por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

El presidente cubano reconoció, además, el empeño de Lula y los dirigentes del Partido de los Trabajadores de Brasil al frente de la Secretaría Ejecutiva de la plataforma progresista.

Asimismo, recordó que la fecha coincide con el 66 aniversario del natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez, a quien calificó de un entrañable amigo de la mayor isla de las Antillas y de todos los pueblos que luchan.

"El ejemplo invencible de Chávez nos convoca ahora a continuar la lucha, con firmeza y optimismo, convencidos de que no hay obstáculos, por difíciles que parezcan, que nuestros pueblos unidos no puedan vencer, como lo prueban hoy Venezuela, Nicaragua y Cuba", enfatizó.

La cita reunió al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde su nacimiento, el Foro de Sao Paulo sobresale como escenario de convergencia, debate y acción conjunta, nacido del Encuentro de Partidos y Organizaciones Políticas de Izquierda de América Latina y el Caribe, celebrado en 1990. (Fuentes: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up