Díaz-Canel participa en encuentro del Foro de Sao Paulo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-28 14:55:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario cubano aborda en el encuentro sobre los desafíos actuales de la región. Fotos: Archivo

La Habana, 28 jul (Red Web) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa este martes en el encuentro del Foro de Sao Paulo a propósito del aniversario 30 de la plataforma con un llamado a la unidad de las fuerzas progresistas.

Acompañaron al dignatario, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, y el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La cita reúne, de forma virtual, a líderes de la organización, atendiendo a las medidas adoptadas en respuesta a la Covid-19.

La reunión también está dedicada a homenajear al líder venezolano Hugo Chávez (1954-2013), quien fuera uno de sus principales impulsores y en esta fecha cumpliría 66 años.

Esta mañana, en su cuenta de Twitter,  el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reafirmó la importancia del Foro, principal espacio de concertación, diálogo e integración de las fuerzas de izquierda y progresistas en América Latina y el Caribe

El canciller añadió que la unidad de sus miembros es fundamental para afrontar los nuevos desafíos.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, uno de sus fundadores junto al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) dijo que el Foro de Sao Paulo surgió cuando "América Latina daba los últimos pasos para salir de las dictaduras militares". (Fuente: Varias Agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up