Presidente Maduro envió mensaje a Cuba por deceso de historiador de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-07-31 18:20:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario envió sinceras condolencias al pueblo cubano. Fotos: Archivo

La Habana, 31 jul (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió este viernes, desde Caracas, un mensaje de condolencia al pueblo cubano por el deceso de Eusebio Leal, historiador de La Habana.

En la red social Twitter el mandatario escribió: "Triste noticia la partida física de Eusebio Leal, hijo insigne de nuestra Cuba heroica. Jamás se podrá hablar de la historia cubana moderna, sin rendirle homenaje a su invaluable legado. Mi abrazo y sinceras condolencias al pueblo cubano que hoy llora su vuelo a la eternidad".

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana, Jorge Arreaza, destacó los aportes del historiador cubano en áreas como la cultura, la educación y el respeto a la identidad de los pueblos.

"Se despide del mundo físico, dejándole a las generaciones presentes y futuras un legado invaluable para seguir forjando una humanidad digna", señaló el canciller en la microblogging.

Varios intelectuales venezolanos manifestaron desde horas tempranas su pesar por la pérdida de Leal, quien fuera un fiel amigo de esa nación suramericana.

El historiador de La Habana murió la mañana de este viernes víctima de una penosa enfermedad, según la nota oficial del Gobierno cubano. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up