Asegura Díaz-Canel que controlar Covid-19 es el mejor homenaje a Fidel Castro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-13 09:57:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 13 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este jueves que el mejor homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es controlar los rebrotes de la pandemia de la Covid-19.

"El mejor homenaje a su memoria, a la monumental obra humana que nos legó, sería vencer el rebrote a golpes de disciplina y de cuidados", remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Al cumplirse 94 años de su natalicio, el diganatario subrayó que a la obra de Fidel Castro se deben los éxitos que llevaron al país al control de la enfermedad, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Desde que se reportaron los primeros casos de Covid-19 en la nación carinbeña, en marzo pasado, enfermaron unas tres mil 100 personas. De ellas, fallecieron 89.

Mediante los servicios sanitarios y las medidas de aislamiento social aplicadas se consiguió el control de la dolencia hasta que a finales de julio se produjeron rebrotes, fundamentalmente en La Habana y en la vecina provincia de Artemisa.

"Felicidades Cuba, que vas por el mundo salvando vidas y derrotando al odio. A sus 94, Fidel vive entre nosotros, en la noble obra de su pueblo", escribió el dignatario en otro tuit.

Díaz-Canel, quien considera que su gobierno (desde abril de 2018) es continuidad de los de Fidel Castro Castro y Raúl Castro, empleó las etiquetas FidelPorSiempre, SomosCuba y SomosContinuidad.

En las redes sociales ministros, intelectuales y personalidades recordaron sus experiencias y la impronta del líder del revolucionario.

Ya son 94 razones para seguir su ejemplo, cada día más presente en la lucha, manifestó en Twitter el primer ministro Manuel Marrero. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up