Impulsa Sancti Spíritus enfrentamiento al cambio climático

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-08-21 18:41:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tarea Vida, es impulsada en Sancti Spíritus para dar respuesta a actividades priorizadas como la seguridad alimentaria. Foto: Portal Cuba.

Sancti Spíritus, Cuba, 21 ago (RHC) El Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, es impulsado en la provincia central de Sancti Spíritus para dar respuesta a actividades priorizadas como la seguridad alimentaria.

Félix Pentón, especialista de la Unidad de Medio Ambiente de la delegación provincial del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), explicó que entre las áreas priorizadas está la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro.

En los últimos tres años las medidas realizadas para el uso racional del agua permitieron reducir el consumo de este recurso, ya que de 20 mil litros por hectáreas se pasó a 16 mil, cifra que se ajusta a lo establecido por el país para la producción arrocera, dijo.

Existe en ese centro, ubicado en el municipio La Sierpe, el proyecto internacional de cooperación Mejoramiento de los equipos agrícolas y la extensión del cebú sardo y el pelibuey, variedades que garantizan la adaptación a los impactos del cambio climático, indicó.

La empresa posee un poco más de 100 de los cerca de 806 molinos de viento en la provincia, además de emplear paneles fotovoltaicos, biogás y bombas solares, apuntó el experto.

Subrayó que cada día los impactos del cambio climático se hacen más presentes en el mundo. Por tanto, las temperaturas aumentan, así como las intensas lluvias, fuertes vientos, sequía prolongada, al igual que la penetración y ascenso del nivel del mar.

El especialista del Citma expresó que en 2017 fue elaborada la primera propuesta de implementación del Plan de Estado, mientras que en 2018 en la provincia se planificaron 135 acciones, de las cuales alrededor del 90 por ciento se cumplieron.

La Tarea Vida dará respuesta a otras actividades priorizadas como es el caso del Turismo, la protección de ecosistemas costeros y las energías renovables, concluyó. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up