Publicación de India destaca candidato vacunal de Cuba para Covid-19

Editado por Maite González Martínez
2020-08-23 07:54:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacuna cubana en fase 1 de ensayo.

Nueva Delhi, 23 ago (RHC) La candidata a vacuna de Cuba contra la pandemia de la Covid-19 forma parte de una larga historia de innovación médica basada en el humanismo y la solidaridad, resaltó este domingo en la India el portal Peoples Dispatch.

La publicación india resaltó que en una reunión celebrada con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, científicos y expertos de la isla caribeña anunciaron el inicio de los ensayos clínicos el 24 de agosto de la primera vacuna de América Latina y el Caribe.

Peoples Dispatch citó las palabras de Díaz-Canel cuando dijo que el nombre de la vacuna 'Soberana 01' muestra los sentimientos de patriotismo y el compromiso revolucionario y humanista que se puso en su investigación.

El proyecto es dirigido por el Instituto Finlay de Vacunas, junto con el Centro de Inmunología Molecular y el Laboratorio de Síntesis Química y Biomolecular de la Universidad de La Habana, que trabajan desde mayo para desarrollar el fármaco, acotó el portal.

Después de los estudios preclínicos en animales, los investigadores obtuvieron la autorización necesaria del Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba para los ensayos en humanos.

Los ensayos clínicos se realizarán con 676 voluntarios de 19 a 80 años previamente seleccionados bajo estrictos criterios médicos, según precisaron los principales responsables de la investigación en La Habana.

Hasta la fecha, Cuba registra tres mil 617 casos confirmados de la Covid-19, con saldo de tres mil seis pacientes recuperados y 89 muertes.

La isla tiene una de las tasas de transmisión y mortalidad más bajas del mundo, lo cual se atribuye a su robusto sistema de salud pública, que garantiza una atención gratuita y de calidad para todos.

Desde el comienzo de la actual pandemia, Cuba desempeña un papel crucial en la lucha mundial contra el nuevo coronavirus, al enviar brigadas de médicos y profesionales de la salud a más de 30 países para ayudar a salvar vidas.

Los esfuerzos de Cuba son reconocidos a nivel mundial y hay una campaña internacional para que se le conceda a la Brigada Médica cubana Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz, apuntó Peoples Dispatch. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up