Canciller de Cuba conversó con su homólogo de Kenya sobre médicos secuestrados

Editado por Martha Ríos
2020-08-28 15:15:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Kenya, Bruno Rodríguez Parrilla y Raychelle Awour Omamo, conversaron vía telefónica, sobre la situación de los dos médicos de la isla secuestrados en abril de 2019 en ese país africano.

El canciller caribeño lo dio a conocer este viernes en su cuenta en Twitter. En la misma plataforma, señaló que pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y examinaron la cooperación de ambos en los organismos internacionales.

En la madrugada del 12 de abril del año pasado se conoció del secuestro de los colaboradores cubanos Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral, y el cirujano Landy Rodríguez Hernández.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano establecieron canales de comunicación con sus pares de Kenya para atender esa situación, a la vez que mantienen informados a los familiares de los médicos en la isla.

Este 31 de julio, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, dio cuenta de una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo kenyano, Mutahi Kagwe.

El titular dijo que Kagwe le transmitió que su Gobierno continúa realizando esfuerzos para garantizar el regreso seguro a Cuba de los médicos secuestrados por el grupo armado Al Shabab, y llevados hasta la vecina Somalia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up