Resalta ministro de salud trabajo de Cuba para el retorno de los médicos secuestrados en Kenya

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-07-05 12:06:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 jul (RHC) El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, reafirmó que el gobierno no ha cesado ni un momento en los esfuerzos y gestiones para el regreso a salvo a nuestro país de los médicos secuestrados en Kenya.

En declaraciones a la prensa el titular cubano explicó que como parte de esas gestiones el presidente, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha conversado telefónicamente en dos ocasiones con sus homólogos de Kenya, Uhuru Kenyatta, y de Somalia, Abdullahi Mohamme.

En tal sentido afirmó que las autoridades kenyanas aseguran que ambos especialistas se encuentran vivos, y que se realizan todas las acciones posibles para su retorno a salvo a la Patria.

El titular advirtió que se trata de un proceso complejo, que requiere tiempo y la mayor discreción posible, para que las gestiones y acciones en desarrollo puedan tener éxito, y los médicos regresen sin problemas a nuestro país.

Portal Miranda aseguró que se han atendido sistemáticamente a las familias de los médicos Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez, las cuales están informadas de las acciones en curso. (Fuente: Cubadebate)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up