Canciller cubano rinde honores a mártires de servicio exterior

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-09-11 10:42:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rindió tributo este viernes a los mártires del servicio exterior de la nación caribeña, al recordar el asesinato del diplomático Félix García en Estados Unidos.

Hace 40 años, el 11 de septiembre de 1980, un miembro de la organización terrorista anticubana Omega 7 disparó en una calle de Nueva York a García, quien estaba acreditado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Desde @CubaMINREX rendimos tributo, en el Día de los Mártires del Servicio Exterior, a su legado y a quienes perdieron la vida cumpliendo con su deber", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

La mayor de las Antillas rememora esta jornada las numerosas agresiones al personal e instalaciones diplomáticas, promovidas por la política hostil de sucesivos gobiernos de Estados Unidos.

La acción más reciente se produjo en abril pasado cuando Alexander Alazo, de origen cubano y vinculado a grupos violentos en el sur de la Florida, realizó 32 disparos contra la Embajada de Cuba en Washington.

Desde entonces, y en más de una ocasión, el titular de Relaciones Exteriores calificó como silencio cómplice la respuesta del Departamento de Estado de ese país ante ese hecho.

"No podría nadie olvidar la larga y cruenta historia de terrorismo contra las misiones diplomáticas de Cuba en los Estados Unidos y contra sus funcionarios", aseguró en rueda de prensa.

El servicio exterior de la República de Cuba tiene 11 mártires, asesinados violentamente por grupos terroristas, uno de ellos en 1980 en una avenida céntrica en Queens, en la ciudad de Nueva York, denunció en alusión a Félix García. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up