Canciller cubano recuerda a mártires del Servicio Exterior

Editado por Martha Ríos
2023-09-11 12:39:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

García fue asesinado el 11 de septiembre de 1980. Foto: Archivo/Cubadebate

La Habana, 11 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez rindió tributo este lunes a los mártires del Servicio Exterior, en ocasión de conmemorarse el aniversario 43 del asesinato del diplomático Félix García (1939-1980).

El canciller hizo referencia en X, antes Twitter, al horrendo crimen cometido contra García, quien fue ametrallado dentro de su auto en plena vía pública de Nueva York, Estados Unidos, por la organización terrorista Omega 7.

Agregó que su país rinde tributo hoy y siempre a los mártires del Servicio Exterior, siendo fieles a su legado y a los principios que abrazaron y defendieron.

De acuerdo con la Cancillería cubana, García era el primer diplomático extranjero acreditado en la Organización de Naciones Unidas que asesinaron en Estados Unidos.

El Servicio Exterior de Cuba tiene 11 mártires, asesinados por grupos terroristas en diferentes partes del mundo. En Estados Unidos, la nación que mantiene a Cuba en una arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo, es donde más ataques de estos se han perpetrado.

En abril del 2020, la embajada de la isla en Washington recibió un ataque con arma de fuego, donde nadie perdió la vida, pero sobre el cual el Gobierno estadounidense no emitió declaración de condena alguna. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up