Ministro reafirma voluntad de resistencia de Cuba ante bloqueo de EE.UU. (+Tuits y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-09-23 23:44:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Está muy mal el presidente Trump si asume que los mercenarios derrotados en Girón
son los que lo reelegirán, enfatizó Rodríguez. Foto: Archivo
 

La Habana, 23 sep (RHC) El titular cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reafirmó este jueves la voluntad de resistencia de nuestro país frente al recrudecimiento del bloqueo de EE.UU., con la entrada en vigor de nuevas sanciones anunciadas por esa potencia norteña.

El jefe de la diplomacia cubana escribió en su cuenta en Twitter:

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió este 23 de septiembre las importaciones de ron y tabaco cubanos, así como el hospedaje en la isla en hoteles y demás instalaciones de alojamiento propiedad del Estado.

De acuerdo con esas disposiciones, las compañías de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservaciones en instalaciones cuyos nombres aparecerán en una nueva lista elaborada por el Departamento de Estado, entre otras medidas restrictivas.

El anuncio de las sanciones tiene lugar poco después de que el presidente Donald Trump agradeciera el respaldo con vistas a las elecciones del 3 de noviembre de directivos de los restos de la brigada mercenaria 2506, que sufrió una aplastante derrota en Playa Girón (Bahía de Cochinos), Cuba, en abril de 1961.

En otro mensaje en esa red social, Rodríguez comentó refiriéndose a ese encuentro:

(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up