Reconocen en Francia resistencia de Cuba ante bloqueo y dificultades

Editado por Maria Calvo
2022-12-30 06:00:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación France-Cuba

París, 30 dic (RHC) La asociación France Cuba, reconoció la resistencia de la isla durante el 2022 frente al bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos y eventos que agravaron el impacto de esa política.

El año fue desde su comienzo hasta su fin de resistencia para la sociedad cubana, que tuvo además que superar tragedias como la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas y el azote a Pinar del Río del huracán Ian, subrayó.

En un mensaje compartido con Prensa Latina, de buenos deseos para el pueblo de Cuba por la llegada del 2023, y el aniversario 64 del triunfo de la Revolución, la asociación destacó también los esfuerzos del Gobierno para proteger lo mejor posible a la población en tan complejas circunstancias.

France Cuba reiteró su condena al bloqueo estadounidense, al que calificó de genocida, y denunció las consecuencias para la nación antillana del recrudecimiento del cerco por la administración de Donald Trump (2017-2021), con “243 medidas coercitivas asesinas”, la inmensa mayoría de ellas mantenidas por su sucesor en la Casa Blanca, Joseph Biden.

Asimismo, subrayó su solidaridad con el país caribeño, manifestada en las más de seis décadas de existencia de la organización, una de las más antiguas de su tipo en Europa.

Seguiremos respondiendo presente al lado de Cuba en todas las circunstancias, para divulgar los éxitos de su modelo político, económico y social, en particular su dimensión humana, demostrada de manera ejemplar durante la Covid-19 y pese al bloqueo de Washington, precisó.

En su mensaje, France Cuba confirmó su participación, con varios delegados, en la V Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, prevista en La Habana del 24 al 28 de enero del año entrante. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up