Resaltan vínculos históricos y solidarios a 60 años del establecimiento de relaciones entre Cuba y Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2020-10-09 05:32:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cumplen 60 años las relaciones entre Cuba y Corea Democrática.

La Habana, 9 oct (RHC) La cancelación de una hoja filatélica en ocasión del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y la República de Cuba, tuvo lugar en la sede de la Cancillería cubana, en presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunsta y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y del embajador de la RPDC Ma Chol Su.

De acuerdo con Cubaminrex, durante el evento, la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, destacó los históricos vínculos de hermandad y solidaridad entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, forjados por los líderes históricos Kim Il Sung y Fidel Castro, así como las potencialidades para estrechar la cooperación bilateral, pese al bloqueo y a las sanciones económicas impuestas por EE. UU. contra las dos naciones.

Rodríguez Camejo resaltó el apoyo de la Mayor de las Antillas a la hermana RPDC, en sus esfuerzos por la construcción de una nación socialista próspera, por el logro de una paz duradera, la reconciliación y la estabilidad de la península coreana.

Rememoró el cariño expresado por el pueblo y los líderes coreanos a los máximos dirigentes cubanos en diferentes momentos históricos.

«Con hospitalidad y respeto acogieron las visitas del comandante Ernesto Che Guevara en 1960, cuyo aniversario 60 estamos conmemorando también, la del General de Ejército Raúl Castro Ruz en 1966, la del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1986 y la del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en 2018, durante la cual sostuvo fructíferos encuentros con el presidente coreano Kim Jong-un», subrayó.

El embajador Ma Chol Su ratificó la voluntad de las autoridades coreanas de continuar fortaleciendo las relaciones en diversas áreas de interés común y rememoró los estrechos lazos de amistad entre ambos países socialistas.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up