Miles de varados por la Covid-19 en La Habana retornan a sus provincias

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-09 10:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 9 oct (RHC) Miles de personas que quedaron varadas en La Habana hace siete meses por restricciones derivadas del enfrentamiento a la Covid-19 retornan desde este viernes a sus provincias de origen.

El gobierno de la capital indicó que está listo el transporte para trasladar a unos nueve mil 900 ciudadanos, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La vicegobernadora Yanet Hernández explicó que durante el viaje se cumplirán con todas las medidas de distanciamiento social e higiénico-sanitarias dispuestas para evitar contagios.

Una de las disposiciones aplicadas para cortar la expansión de la Covid-19 fue la suspensión del transporte interprovincial, tanto privado como estatal.

Durante los últimos meses La Habana resultó el epicentro de la pandemia en la nación caribeña, hoy bajo control.

La víspera el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero informaron en cadena radial y televisiva sobre la actualizaciòn del plan de medidas contra la enfermedad y el paso hacia lo que se denomina como nueva normalidad.

Ello comprende la reactivación de la vida económica y social, el alivio de varias restricciones incluidas a la movilidad, aunque se mantienen las medidas para el control y prevención de la enfermedad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up