Fortalecen Cuba y China en Granada vínculos solidarios

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-19 12:06:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y China fortalecieron en Granada los vínculos solidarios y de amistad. Foto: Prensa Latina.

Saint George, 19 oct (RHC) Cuba y China fortalecieron en Granada los vínculos solidarios y de amistad como expresión de seis décadas de relaciones diplomáticas, resaltó la embajadora de la mayor de las Antillas, Iraida Guerrero.

En declaraciones a medios de prensa, la diplomática destacó la celebración de un encuentro de homenaje por las seis décadas de vínculos bilaterales, que reunió a representantes de las misiones diplomáticas de Cuba y China en Saint George.

Durante la actividad, el embajador chino en suelo granadino, Zhao Yongchen, resaltó el excelente nivel de las relaciones entre ambos países, al tiempo que condenó la política del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos hacia el pueblo cubano.

La jefa de la misión diplomática cubana significó el apoyo incondicional de China durante estos 60 años de lazos fraternales, así como la contribución del gigante asiático en el desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas a través de la cooperación en diversos sectores.

Beijing y La Habana han demostrado solidaridad con el pueblo de Granada, así lo ejemplifican los donativos en insumos médicos y la presencia de especialistas de la Brigada Henry Reeve en el enfrentamiento conjunto a la Covid-19, expresó Guerrero.

En el encuentro las partes también conmemoraron el 71 aniversario de la fundación de la República Popular de China y expresaron su apoyo al gobierno de Venezuela ante la presencia del embajador bolivariano, Jorge Guerrero. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up