Cuba e Italia reafirman interés de avanzar en las relaciones bilaterales (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-22 21:37:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 22 oct (RHC) El nuevo Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados de Italia, Piero Fassino, recibió este jueves al embajador de La Habana en Roma, José Carlos Rodríguez, encuentro en el que destacaron la existencia de espacios para avanzar los vínculos bilaterales en sectores de interés común.

El diplomático cubano felicitó al diputado Fassino por su designación en tan importante cargo y le deseó éxitos en el desempeño de su nueva responsabilidad, a la vez que le trasladó la voluntad de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba -ANPP-, de fomentar las relaciones interparlamentarias.

También refirió que la ANPP espera la cooperación en varios ámbitos con el parlamento italiano, como contribución al desarrollo de vínculos entre los dos países y en beneficio de ambos pueblos, asegura una nota de prensa publicada en el sitio web oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rodríguez explicó a su anfitrión, la intensa labor legislativa que afronta la Asamblea, como parte de la actualización del modelo socioeconómico, consecuencia también derivada de la nueva Constitución adoptada en 2019.

Además, comentó sobre la aprobación del ajuste a la estrategia para el desarrollo económico social del país hasta el 2030, junto con las políticas para el desarrollo territorial y para el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas, con las cuales se abren mayores posibilidades para desarrollar vínculos económicos entre Italia y Cuba, especialmente en el ámbito de los negocios conjuntos y las inversiones.

Por su parte Fassino, destacó el buen estado que caracteriza a las relaciones entre Italia y Cuba y expresó que la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados se encuentra lista para fortalecer sus intercambios con la Comisión homóloga en el legislativo cubano.

Agradeció la ayuda sanitaria ofrecida por Cuba en un momento muy difícil para Italia, durante la primavera pasada por la COVID-19 y señaló que ambos países podrían cooperar de conjunto en los esfuerzos internacionales que se desarrollan para combatir esta pandemia.

Los dos coincidieron en que el bloqueo económico, comercial y financiero que el gobierno de Estados Unidos mantiene contra Cuba afecta el normal desarrollo de los vínculos entre Cuba e Italia, y el diputado italiano ratificó la posición de su país en contra del mismo. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up