Elogia Díaz-Canel actividad científica de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Editado por Julio Pérez
2020-10-23 06:00:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Elogia presidente cubano actividad científica de universidad villaclareña.

Santa Clara, 23 oct (RHC) «Escuchar estos resultados estimula y nos da fuerzas para continuar adelante», expresó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, luego de intercambiar con los científicos de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, que laboran en la Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología, empresa que conectará lo académico e investigativo con el sector productivo y de servicios.

Es el camino para salir adelante y desarrollar el país, acotó Díaz-Canel, tras oír la explicación del doctor en Ciencias Gilberto Quevedo Sotolongo, presidente de la referida entidad, quien detalló las características de esta nueva forma de incentivar la aplicación de los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La propuesta, presentada en el contexto de la tercera visita gubernamental a Villa Clara, en la que participan también el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz; viceprimeros ministros y otros integrantes del Consejo de Ministros, forma parte de la política que impulsa la dirección del país para convertir la ciencia en una fuerza productiva esencial, base de la prosperidad de la nación. 

El Jefe de Estado dijo que desarrollar ideas encaminadas a gestionar proyectos demandados por el sector empresarial y de servicios desde la ciencia, es pensar en Cuba, en tanto permitan encontrar soluciones concretas a los problemas que enfrentamos en medio de las más complejas circunstancias, lo cual impone acelerar su implementación y quitar todas las trabas que las frenen.

Acompañado por las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, el primer mandatario recorrió varios sitios de interés económico y social del territorio, durante una jornada en la que otros dirigentes nacionales visitaron diferentes municipios y chequearon programas priorizados.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, junto a Inés María Chapman, viceprimera ministra, constató la marcha de proyectos priorizados, como las inversiones asociadas al desarrollo hidráulico, al fomento del cultivo del arroz y al aseguramiento de la venidera zafra azucarera.

El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, visitó la ciudad de Remedios, donde comprobó el trabajo realizado para fomentar el Turismo; mientras en el polo agrícola de Dolores, ubicado en Caibarién, revisó la estrategia de producción local de alimentos, y sostuvo encuentros con alumnos y profesores de la escuela primaria José Martí, la Empresa Pesquera Industrial y el centro integral porcino Texico.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez supervisó el estado de diferentes programas, como los que atañen a la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) 1ro. de Mayo, y a Planta Mecánica, en las que se hizo acompañar por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

El viceprimer ministro Roberto Morales Ojeda, junto al titular de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, intercambiaron con el Consejo de Dirección del sector en el territorio, y dialogaron con trabajadores y pacientes de instituciones del ramo en el municipio de Cifuentes.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up