Chequea Secretariado del Partido labor ideológica en Villa Clara

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-12 18:19:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Periódico Vanguardia

La Habana, 12 de abr (RHC) La actual visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Villa Clara continuó hoy por instituciones educacionales como la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, y el hospital pediátrico José Luis Miranda en Santa Clara.

Roberto Pérez Jiménez, miembro del CC PCC y jefe del Departamento de Organización, interactuó con universitarios y trabajadores de la casa de altos estudios y aseveró que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) tiene que ser cada día más orgánica y atemperada a su tiempo.

Precisó que resulta necesario el fortalecimiento del trabajo político-ideológico en el contexto actual de la economía cubana, con un bloqueo económico, comercial y financiero recrudecido con las 243 sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump y mantenidas por la actual administración norteamericana, y la constante labor subversiva que sufre el pueblo cubano.

Actualmente tienen dos mil 086 miembros en la organización entre estudiantes y empleados distribuidos en 12 facultades y poseen la única célula de la Asociación Hermanos Saíz dentro de una institución cubana de la educación superior, afirmó Giovany Peñate Cruz, secretario del Comité Primario de la UJC.

Manuel Eduardo Jiménez Mendoza, profesor de educación y biología en la Sede Pedagógica Félix Varela, aseveró que la emigración de especialistas vinculados a la ciencia y al estudio dentro de la sociedad cubana constituye un problema acuciante de la realidad de los cubanos.

Foto: Periódico Vanguardia

En el hospital pediátrico José Luis Miranda, la doctora Sunilda García Garcés, funcionaria del Comité Central que atiende el sector de la salud, resaltó la profesionalidad de los médicos para atender a los infantes y exhortó a ser cada día más humanos y nobles en el actual escenario de desabastecimiento que enfrentan todos los actores económicos del país.

Mañana continuará la tercera jornada de la visita integral del Secretariado del CC PCC en la provincia de Villa Clara para cumplir con el sistema de trabajo de la organización partidista, la cual ha evaluado el trabajo de siete provincias cubanas en el 2023. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up