Manuel Marrero: Cuba necesita consolidar la nueva normalidad

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-10-23 23:29:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Habana, 23 oct (PL).- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, afirmó  que el país necesita consolidar la nueva normalidad en el enfrentamiento a la Covid-19 y activar su economía.
 
Durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la epidemia, el jefe de Gobierno llamó a no confiarse y extremar los protocolos higiénico-sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad, pues el riesgo de las personas asintomáticas siempre está latente.

Cuba necesita consolidar la nueva normalidad


En el encuentro, en el que participaron por videoconferencia el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, y el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado, se pasó revista a la situación epidemiológica de la isla, según reseñó el sitio de la Presidencia.

La provincia de Pinar del Río es actualmente la región más afectada por la dolencia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, de ahí que en esta se centraran los análisis.

El gobernador de ese territorio, Rubén Ramos, informó sobre las medidas dispuestas para detener los contagios allí, donde en los últimos 15 días se reportaron 193 personas positivas.

El incremento de las pesquisas en las comunidades y su realización con mayor profundidad y calidad, es uno de los aspectos en los cuales se trabaja, precisó.

El primer ministro exhortó a ser muy rigurosos en el control de los permisos de entrada y salida de la provincia, pues ello evitará que otras localidades, actualmente en fase de recuperación de la pandemia, retrocedan.

Es el caso de la capital del país, donde Marrero convocó a reforzar el cumplimiento de todos los protocolos establecidos para lograr mantener los indicadores alcanzados.

Este viernes La Habana no tuvo casos positivos a la Covid-19 y tampoco mantiene abiertos eventos de transmisión local, según se dijo en la reunión.

En tanto, las centrales provincias de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus avanzan en el control de la enfermedad, con mejores resultados el primero de esos territorios


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up