Encuentro de Cubanos en Europa impulsará apoyo a su país de orígen

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-18 19:19:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubaminrex.

La Habana, 18 nov (RHC) El Encuentro de Cubanos Residentes en Europa -ECRE-, iniciado este viernes en Berlín, la capital alemana, será un espacio propicio para discutir sobre iniciativas concretas de acompañamiento a la patria, afirmó Marité Díaz, delegada al evento.

En declaraciones a la agencia Prensa Latina, la integrante de la asociación La Estrella de Cuba en Alemania y del canal Juntos X Cuba señaló que en el foro abordará proyectos de apoyo a la isla y su gente, aprovechando la oportunidad del reencuentro físico después de más de dos años de impacto de la COVID-19.

Díaz comentó que entre los resultados del ECRE-2022 pudieran esperarse campañas para dar a conocer la realidad de la nación antillana y el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, así como acciones de solidaridad.

En las últimas semanas desarrollamos la iniciativa Una Tonelada de Amor para Pinar del Río, con la participación de cubanos de diversas partes de Europa, gesto que podemos multiplicar con el concurso de todos, opinó.

Añadió que en el encuentro también se discutirán temas como la nación y la emigración, la comunicación, las redes sociales, el rechazo al cerco impuesto por Estados Unidos y el fortalecimiento de la coordinación entre las asociaciones.

La aspiración es lsque tengamos una plataforma de interacción y coordinación permanentes, subrayó, y dijo que el ECRE de Berlín ratificará el respaldo de muchos cubanos en Europa a su patria y a la Revolución.

Este sábado el foro tendrá su jornada de debates en torno a los temas y los objetivos preparados durante meses mediante videoconferencias, además de la presentación a los delegados de la declaración final, que será leída el domingo en un acto de solidaridad en la Puerta de Brandeburgo, uno de los principales símbolos de Alemania. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up