EE.UU. aplica medidas coercitivas para impedir vuelos a Cuba (+Tuit y Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-10-31 11:54:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 31 oct (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció este sábado que, entre 2019 y 2020, EE.UU. aplicó 17 medidas coercitivas para impedir que los norteamericanos y cubanos residentes en ese país vuelen a la mayor isla del Caribe.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, refirió que tales disposiciones impiden el contacto entre familias de ambas naciones y restringen sus derechos.

El canciller cubano señaló que es imposible imaginar cómo, al poner tales obstáculos, se 'ayuda' al pueblo cubano, en relación a la retórica utilizada por la Casa Blanca para justificar sus agresiones contra nuestro país.

De acuerdo con el último informe sobre los daños del bloqueo económico, comercial y financiero ejercido por Washington contra Cuba, entre abril de 2019 y marzo de 2020, las regulaciones y disposiciones emitidas por la administración Trump alcanzaron niveles de hostilidad sin precedentes.

Entre ellas se encuentran la prohibición de vuelos desde el país norteño hacia todas las provincias cubanas, con excepción del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, que aún no retoma las operaciones debido a la pandemia de la Covid-19.

La suspensión de los vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia nueve aeródromos cubanos fue anunciada el 25 de octubre de 2019 y entró en vigor el 10 de diciembre.

El 10 de enero de 2020, Washington suspendió los vuelos chárteres entre los Estados Unidos y Cuba, excepto los dirigidos a La Habana, e impuso un límite al número de estos.

El informe revela que la imposición de medidas para regular los viajes equivalen a una reducción en el flujo de visitantes desde ese país de aproximadamente 420 mil pasajeros, con el correspondiente efecto en los ingresos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up