Cuba: Resaltan firmeza ante medidas coercitivas de EE.UU. (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-10-29 17:59:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fernández de Cossío identificó el turismo, la energía y el transporte como los sectores cubanos más afectados por las últimas medidas de bloqueo. Fotos: Archivo

La Habana, 29 oct (RHC) El director de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, enfatizó este 29 de octubre, en La Habana, que el presidente Donald Trump se engaña al creer que obtendrá concesiones políticas a través de medidas restrictivas.

Durante un foro debate celebrado en la sede del Instituto de Relaciones Internacionales 'Raúl Roa', Fernández de Cossío identificó el turismo, la energía y el transporte como los sectores cubanos más afectados por las últimas medidas de bloqueo.

Ricardo Alarcón

Recientemente Trump lanzó una serie de normativas que afectan principalmente las exportaciones de bienes hacia Cuba y la suspensión de vuelos de aerolíneas estadounidenses a los aeropuertos cubanos, excepto al internacional José Martí de La Habana, a partir del próximo 10 de diciembre.

Por su parte, el intelectual Ricardo Alarcón, recalcó en el foro que la Casa Blanca tiene la intención de intensificar aún más la guerra económica que comenzó en 1959.

Asimismo, el Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, hizo un llamado a la comunidad internacional para rechazar próximamente en la Asamblea General de la ONU el cerco unilateral contra la mayor isla del Caribe.

Gerardo Hernández

Otro Héroe y exprisionero cubano en Estados Unidos, Gerardo Hernández, señaló que incluso, cubanoamericanos y estadounidenses se oponen al bloqueo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up