Bloqueo de EE.UU. afecta a pacientes cubanos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-02 09:07:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 nov (RHC) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba se ensaña con el sector salud, en particular para obstaculizar el suministro de medicamentos e insumos que la nación caribeña debe importar.

Ello pone en peligro a pacientes como los que enfrentan el Parkison y dependen del medicamento Carbidopa-levadopa, el cual se emplea para tratar los síntomas de la enfermedad como la rigidez muscular, temblores, espasmos y mal control muscular.

Ese fármaco estaba contratado por Medicuba al fabricante y proveedor indio Apex Drug House, pero no pudo llegar a tiempo porque la entidad argumentó que no podía transportar mercancías cuyo destino fuera Cuba.

Tal situación retrasó considerablemente la entrega del vital fármaco, motivo por el cual la nación antillana tuvo que buscar con urgencia otras alternativas comerciales.

Así lo suscribe el informe que la mayor de las Antillas presentará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en mayo de 2021, titulado "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba".

Según el texto, desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 el bloqueo causó pérdidas al sector salud cubano por 160 millones 260 mil 880 dólares. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up