Denuncia canciller que bloqueo de EE.UU a Cuba afecta combate a Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-03 10:05:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bruno Rodríguez Parilla, reiteró este viernes que el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña impide la adquisición de insumos.Foto: PL.

La Habana, 3 abr (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, reiteró este viernes que el bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña impide la adquisición de insumos para enfrentar el nuevo coronavirus.

Las sanciones unilaterales de Washington son el principal obstáculo para comprar las medicinas, el equipo y el material necesarios para enfrentar la pandemia, aseguró el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Covid-19 ha evidenciado las enormes limitaciones que Estados Unidos y el bloqueo económico imponen Cuba. Es el principal obstáculo para el desarrollo del país, manifestó Rodríguez en esa red social.

Esta semana el gobierno cubano denunció que la Administración del presidente Donald Trump viola los derechos humanos del pueblo al impedir la llegada de una donación de ayuda humanitaria desde China al país caribeño.

La empresa china Alibaba no consiguió entregar en la mayor de las Antillas un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19 porque la firma estadounidense contratada la transportación declinó su encomienda bajo el argumento de las regulaciones del cerco hostil.

En medio de la pandemia, muchas voces urgen a Washington levantar sus medidas unilaterales para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y a los productos que necesitan sus respectivos pueblos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up