Inauguran sede de organismo para facilitar los negocios e inversiones extranjeras en Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-11-04 04:37:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC) Hasta el cierre de octubre de 2020, a través de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera (Vuinex) en nuestro país, se habían gestionado más de 130 trámites y encaminado cerca de 50 intereses de potenciales inversionistas, relacionados con los sectores de la industria, la construcción, el transporte, las fuentes renovables de energía y la producción de alimentos.

Así lo informó Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), durante la inauguración de la sede permanente de la Vuinex, ubicada en el edificio del propio organismo, en la capital; lo cual –valoró– contribuirá a promover las oportunidades de negocios y facilitará su concreción, en consonancia con el objetivo de atraer capital foráneo y dinamizar el crecimiento de la economía en Cuba.

En los próximos días se habilitará, en fase de prueba, una plataforma informática que permitirá que los procesos se realicen a través de internet, resaltó. Desde que en enero pasado se aprobó el inicio de la Vuinex en una sede provisional, se han otorgado facilidades a los inversores, y se acortaron los plazos para la aprobación de los permisos y autorizaciones, señaló.

Malmierca Díaz afirmó que la Ventanilla refleja la determinación del Gobierno cubano de eliminar las trabas que frenan el desarrollo económico de la nación, que es el espíritu del Decreto No. 15 de 2020, «Reglamento de la Ventanilla Única de Inversión Extranjera».

En presencia del viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz, de titulares de varios ministerios y de representantes de organismos internacionales, recordó que en los últimos años el panorama de la inserción internacional de Cuba ha estado marcado por el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la activación del Tí­tulo iii de la Ley Helms Burton.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up