Tributo en provincia cubana a mártires en Angola

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-05 08:03:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rinden tributo a los caídos en la Operación Carlota. Foto: Prensa Latina.

Camagüey, Cuba, 5 nov (RHC) La provincia cubana de Camagüey rindió homenaje a los  caídos en una de las más grandes muestras de internacionalismo de Cuba en su lucha contra el Apartheid en África, la Operación Carlota.

Más de 381 mil antillanos estuvieron en la epopeya, particularmente en suelo de Angola, donde acontecieron batallas cruciales desde 1975 como Kangamba, Sumbe, Ruacana, y Cuito Cuanavale, símbolo del amparo de la Revolución Cubana a los pueblos que sufrían el colonialismo reinante en ese continente.

El Cementerio General de ese territorio, el más antiguo en funcionamiento en el país (desde 1814), fue testigo del encuentro encabezado por miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

En declaraciones a la prensa local, el escritor y combatiente internacionalista Benito Estrada calificó la gesta en tierras africanas como memorable campaña donde más de dos mil cubanos perdieron la vida.

La Operación Carlota resultó reflejo del más fehaciente apoyo del pueblo cubano a la lucha de Angola y otros países africanos colonias de naciones europeas, dueñas de sus riquezas y recursos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up