Diplomática angolana rinde tributo a cubanos caídos en Operación Carlota (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-11 14:53:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pereira (segunda de derecha a izquierda) reiteró que sin el apoyo militar cubano, los angolanos no hubieran
alcanzado su soberanía. Foto: Juan Muñoa Cordero/PL

La Habana, 11 nov (RHC) La embajadora de Angola en Cuba, María Cándida Pereira, destacó este miércoles la unión solidaria entre ambas naciones durante un homenaje a los combatientes de la isla fallecidos en la Operación Carlota.

La diplomática depositó una ofrenda floral en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia en el Cementerio de Colón, en La Habana, a propósito de los 45 años de la epopeya que permitió consolidar la independencia de su país.

Pereira reiteró que sin el apoyo militar cubano, los angolanos no hubieran alcanzado su soberanía.

El general de cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, Héroe de la República y protagonista de esa gesta internacionalista, manifestó a la agencia Prensa Latina la importancia histórica de la contienda.

Para el alto oficial, la guerra en Angola unió a ambos países y favoreció el vínculo de la isla con África.

Espinosa Martín recordó que la Operación Carlota permitió, además, saldar la deuda histórica de Cuba con las naciones africanas, de donde llegaron miles de esclavos durante la colonia.

En opinión del militar, la participación de la mayor isla de las Antillas en Angola permitió fortalecer sus conocimientos en materia de defensa.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo

El general aseguró que Cuba alcanzó mayor prestigio internacional y demostró al orbe lo que puede hacer una nación en Revolución.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, Víctor Dreke, reconoció que los nexos entre los dos Estados representan una fortaleza.

“Nos unen los ideales y la lucha por el bien de los pueblos, además, tenemos presente el pensamiento de grandes dirigentes como el Che Guevara, Fidel Castro y Agosthino Neto”, aseguró.

El también combatiente internacionalista destacó que esos vínculos bilaterales abarcan actualmente diferentes ámbitos de cooperación donde resalta el apoyo en la formación de profesionales africanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up