Decretan Fase de Alarma en cuatro provincias cubanas por intensas lluvias (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-10 15:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los ríos sobrepasan el nivel de sus cauces. Foto: Damarys Leiva y Mayelín del Sol

La Habana, 10 nov (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) de Cuba decretó este martes la Fase de Alarma para las provincias de Pinar del Río (occidente) y Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos (centro) debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

La Defensa Civil indicó en esos territorios el cumplimiento de las medidas previstas en los planes para la prevención del riesgo de desastre, en tanto orientó al resto de las provincias occidentales y centrales a mantenerse atentas a las informaciones.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la tormenta tropical Eta se encontraba casi estacionaria en el sudeste del golfo de México, muy próxima al extremo occidental de la isla.

Ello ocasionaba que las áreas de precipitaciones intensas se mantuvieran sobre el territorio pinareño, mientras las bandas de alimentación seguían incidiendo sobre la región central del país haciendo muy compleja su situación hidrometeorológica.

Las lluvias reportadas en las últimas horas en Sancti Spíritus, provocaron la interrupción de la carretera que comunica a la cabecera provincial con el sureño municipio de Trinidad.
 

Circuito Sur en la zona de La Paloma, en Trinidad. Foto: Yoán Pérez
La crecida de los ríos Caracusey y Agabama cortaron la comunicación terrestre entre ambos lugares; en tanto, otros accesos a la otrora tercera villa también están limitados.

Debido a ello se protegieron a cientos de personas de las comunidades Méyer, FNTA, Condado, Algaba y Caracusey.

También el tránsito hacia el asentamiento costero de Casilda está interrumpido, por lo que se evacuaron a los lugareños de las zonas bajas. (Fuente: Varias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up