Presidente de Cuba recorre áreas afectadas por tormenta tropical en Villa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-12 09:48:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, recorre hoy áreas afectadas por la tormenta tropical Eta. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, junto al primer ministro, Manuel Marrero, y al vicepresidente, Salvador Valdés recorre este jueves áreas afectadas de la provincia central de Villa Clara debido al paso de la tormenta tropical Eta.

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Presidencia, acompañan al primer mandatario varios integrantes del Consejo de Ministros, con el propósito de evaluar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico y las medidas adoptadas en cada territorio para la recuperación.

La víspera, Marrero participó en el Consejo de Defensa Provincial de ese territorio donde se interesó por la marcha de ese proceso.

El jefe de Gobierno exhortó a buscar alternativas y mecanismos de drenaje para evitar que futuras crecidas de ríos y cañadas perjudiquen de forma considerable a los sembrados y las comunidades cercanas.

Precisamente los daños en el sector agrícola son una de las secuelas fundamentales dejadas por Eta, con unas 800 hectáreas de plátano afectadas, además de sembrados de yuca, boniato, calabaza y maíz, y la pérdida de semilleros de tabaco.

El organismo tropical igualmente ocasionó perjuicios en 287 viviendas, de las cuales nueve fueron derrumbes totales y el resto parciales, por lo que se espera sean recuperadas en el resto del año.

Eta azotó al país desde el domingo hasta el martes y dejó intensas lluvias en varias regiones, fundamentalmente en el centro y el extremo occidental de la nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up