Provincia cubana de Ciego de Ávila se recupera ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-13 23:33:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En la cita también se analizó la situación epidemiológica de Santiago de Cuba. Foto: PL

La Habana, 13 nov (RHC) El grupo gubernamental para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba decidió este viernes que la central provincia de Ciego de Ávila pasara a la etapa de recuperación, por sus resultados en el control del virus SARS-CoV-2.

En la reunión, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, trascendió que el municipio cabecera permanecerá en la denominada segunda fase de recuperación, en tanto el resto estará en la fase tres.

El primer ministro, Manuel Marrero llamó a los avileños a no bajar la guardia y cumplir estrictamente las medidas para evitar el contagio con el virus, como el uso de la mascarilla, la desinfección de manos y superficies y evitar las concentraciones de personas.

“No podemos darnos el lujo de un retroceso después de este largo trabajo y periodo de enfrentamiento a la situación”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, explicó que ese territorio está listo para retomar el curso escolar 2019-2020 el próximo 16 de noviembre, y que comenzará el ciclo académico 2020-2021, el 7 de diciembre.

En la cita también se hizo un análisis sobre la situación de la oriental provincia de Santiago de Cuba, que diagnosticó la víspera 10 casos con Covid-19, tras varios meses de control del nuevo coronavirus.

Foto: ACN

El encuentro también tuvo como centro la evaluación preliminar de las afectaciones de la tormenta tropical Eta a su paso por el territorio nacional.

Como resultado de las fuertes lluvias del fenómeno, recibieron daños más de 700 viviendas, parte de la infraestructura vial, sobre todo en zonas montañosas, y el sector de la agricultura, con afectaciones en 12 mil hectáreas, en cultivos de plátano, arroz, hortalizas y tabaco. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up