Parlamentarios azeríes expresan solidaridad con Cuba

Editado por Martha Ríos
2020-11-18 14:53:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 18 nov (RHC) Los diputados azeríes, Elshad Mirbashiroglu, jefe del grupo de trabajo interparlamentario Azerbaiyán–Cuba, y Kamran Bayramov, miembro de ese colectivo, recibieron en la Asamblea Nacional al embajador cubano en Bakú, Alfredo Nieves Portuondo, y le expresaron su solidaridad con la isla caribeña.

Además, agradecieron el trabajo realizado por médicos cubanos contra la pandemia de Covid-19, en la otrora república soviética, y en otras naciones.

El colectivo que labora en Azerbaiyán está  integrado por 235 especialistas de la salud.

Durante el encuentro, Mirbashiroglu y Bayramov reafirmaron la importancia de las relaciones bilaterales y de amistad que comparte su país con la mayor isla de Las Antillas.

En un clima amistoso y de solidaridad, los legisladores azeríes y el diplomático cubano destacaron el buen estado de los nexos bilaterales y expresaron la voluntad de continuar el trabajo para su fortalecimiento.

Nieves Portuondo agradeció el apoyo del parlamentario a la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Igualmente, ambas partes intercambiaron sobre la cooperación económico-comercial, biotecnológica, científica y médica entre las dos naciones.

El nuevo grupo parlamentario de Amistad con Cuba en Azerbaiyán está compuesto por diputados elegidos en las últimas elecciones legislativas, efectuadas en febrero de este año. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up