Participa Cuba en reunión extraordinaria de cancilleres de la Conferencia Iberoamericana

Editado por Julio Pérez
2020-11-30 06:15:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba participa en Conferencia iberoamericana de cancilleres.

La Habana, 30 nov (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participará hoy en la Reunión Extraordinaria de Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

De acuerdo con una nota de la cancillería, la cita se realizará de forma virtual bajo el lema Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus.

Como parte de la representación de la nación caribeña se encuentra también la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González, quien es responsable de los programas de cooperación en el organismo.

De acuerdo con el sitio de la XXVII Cumbre Iberoamericana 2020, los cancilleres abordarán aspectos debatidos en intercambios preparatorios, donde destaca la necesidad de una acción conjunta para combatir las graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la Covid-19.

Se espera que la declaración del encuentro recoja la urgencia de ofrecer una 'respuesta global y coordinada a la crisis actual, de manera que la recuperación resulte inclusiva, sostenible y resiliente', añade.

Durante la pandemia, Cuba ha defendido estas posiciones en diferentes escenarios internacionales y coopera directamente en el enfrentamiento a la enfermedad con el envío de brigadas médicas.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up