Confirman otra solicitud al Nobel de la Paz para contingente ‘Henry Reeve’ (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-11-30 14:34:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El prestigio de los médicos cubanos crece por día en todas las latitudes. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 30 nov (RHC) El Comité del Premio Nobel confirmó el registro de la solicitud a Nobel de la Paz 2021 para el contingente médico cubano ‘Henry Reeve’, enviada por Andrei Alexandrov, rector de la Universidad 'I.N. Ulianov', en la provincia de Chubashia, Rusia.

La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) indicó que el catedrático recibió un documento en el que se lee: “El Comité del Premio Nobel le expresa gratitud por su intención de nominar esa candidatura”.

En la petición, Alexandrov argumenta el aporte de los profesionales cubanos de la salud a la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

Otra confirmación de su nominación la tuvo la solicitud enviada por Oleg Abakumov, jefe de la filial de la SRAC en la provincia de Saratov, y la de Nikolai Dmitriev, al frente de esa organización en la provincia de Tula.

Las solicitudes de la rectora de la Universidad Estatal Pedagógica de Altai, Irina Lazarenko, y del vicerector para el trabajo docente y la actividad internacional de esa institución, el candidato a doctor Arkadi Kontev, también fueron recibidas por el referido Comité.

Foto: Twitter

El pasado 7 de julio, el primer sustituto del presidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov, (en la foto) respaldó la iniciativa de otorgar el Nobel de la Paz a dicho Contingente médico.

Melnikov subrayó en su momento que la Isla de la Libertad es conocida por el alto nivel de su medicina y comparte abiertamente su experiencia, conocimientos y avances en esa esfera con la comunidad internacional. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up