Cuba exhorta a solidaridad mundial para frenar propagación del SIDA

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-01 11:34:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 1 dic (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este martes a la "solidaridad mundial, responsabilidad compartida", lema que acompaña este año el Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

En un mensaje publicado en Twitter, Rodríguez reconoció los avances de su país en el combate contra esa pandemia, entre los que sobresale la eliminación de la transmisión de VIH de madre a hijo desde 2015 y la prevalencia de infección más baja de América Latina y el Caribe.

De acuerdo con el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (Onusida) y la Organización Mundial de la Salud, el número de nuevas infecciones por VIH disminuyó entre los años 2000 y 2019.

Igualmente se redujo la tasa de muertes relacionadas con esta enfermedad y se salvaron alrededor de 15 millones de vidas mediante el uso de los tratamientos antirretrovíricos.

En 2014, Onusida propuso las metas 90-90-90, para que, al término de 2020, todos los países pudieran diagnosticar ese porcentaje de personas con el VIH, garantizarles terapia antirretrovírica continuada y lograr la supresión viral de su carga, y con ello el riesgo de infectar a otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up