Sancti Spíritus avanza hacia fase tres de recuperación de la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-12-02 08:08:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Grupo temporal de trabajo analiza la situación epidemiológica de la Covid-19. Foto: Estudio Revolución.

La Habana, 2 dic (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, informó que la central provincia de Sancti Spíritus avanzó hacia la fase tres de recuperación de la Covid-19, atendiendo a los resultados en la batalla contra esa enfermedad.

Tal decisión se informó en reunión del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia, tras avaluar el comportamiento de los casos en todos sus municipios durante los últimos 14 días, informó la televisión nacional.

En el encuentro, encabezado por el presidente, Miguel Díaz-Canel, Marrero afirmó que esa provincia cumple por 11 días consecutivos índices coincidentes con los identificados para la etapa de nueva normalidad.

También se decidió pasar a los municipios de Sancti Spíritus (cabecera provincial), Cabaiguán y Trinidad a la fase tres de la etapa de recuperación, ya que cumplen por 10 y 11 días consecutivos con los indicadores para esa fase, informó.

Las autoridades sanitarias llamaron a mayor responsabilidad de los viajeros y familiares que ingresan a Cuba para evitar los contagios y continuar avanzando hacia el control definitivo de la Covid-19 en el país.

Cuba reportó al cierre del lunes 97 nuevos casos de Covid-19 como resultado del estudio de 10 mil 607 muestras de PCR, un fallecido y 27 altas médicas.

Del total de infectados, 51 fueron contactos de casos confirmados, 45 con fuente de infección en el extranjero y sin fuente de infección precisada uno. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up